Tres problemas del coche eléctrico que no son tan importantes como crees

18/10/2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿No son demasiado caros?

Hasta hoy, era completamente cierto que la mayoría de los coches eléctricos disponibles en el mercado eran muy caros, 30.000 euros o más, un precio de cochazo ostentoso. Los coches eléctricos son una tecnología avanzada que todavía se vende poco, lo que incrementa los costes. Pero eso está cambiando, y los precios bajarán rápidamente cuando las ventas aumenten.

Además, hay que tener en cuenta que los coches eléctricos disfrutan de cuantiosas subvenciones para facilitar su compra y que no pagan o pagan menos muchas cosas:  el impuesto de matriculación y el de circulación, los estacionamientos regulados, etc.

Por si fuera poco, recuerda que el combustible y el mantenimiento son mucho más baratos que en el caso de un coche de combustión.

¿No tardan una eternidad en cargar la batería? Además, ¿dónde puedo instalar un recargador?

Es un problema principal del coche eléctrico, el de cargarlo de energía. Un coche de combustión llena el depósito en unos minutos, y listo. El coche eléctrico necesita cargar una batería, y eso puede llevar su tiempo. Pero hay soluciones eficaces y al alcance de todo el mundo.

Puedes instalar un recargador en tu plaza de garaje. Recuerda que no necesitas la aprobación previa de tu comunidad de vecinos. Es una instalación sencilla. La idea general es dejarlo recargando por la noche: existe una tarifa eléctrica especial más barata que se aplica a la recarga de estos vehículos.

Ya en la calle o en la carretera, cada vez hay más puntos de recarga rápida disponibles. Te permiten una recarga suficiente en apenas media hora. La tecnología está avanzando muy rápidamente, y cada vez se tarda menos en llenar de energía una batería.

¿Y si tengo que hacer un viaje largo?

Buenas noticias: los coches eléctricos presentados en el último salón del automóvil de París ya ofrecen como si tal cosa autonomías entre 400 y 600 km. Para los modelos comercializados por ahora en nuestro país, que no suelen superar los 250 kilómetros, también tienen soluciones. Una buena opción es comprar un eléctrico para uso cotidiano y alquilar un coche de combustión para los pocos viajes largos que vas a hacer al año. Una reciente promoción del Nissan Leaf incluye en el precio del coche eléctrico 14 días de uso al año de un vehículo convencional.

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos